FAQ: Transportación/Estacionamiento

Pregunta:

¿Cuál es el número mínimo de plazas de estacionamiento accesibles requeridos en un  garaje de estacionamiento?  

Responder:

El número mínimo de plazas de estacionamiento accesibles requeridos en un garaje de estacionamiento depende del número total de espacios previstos en el lote. Por ejemplo, para un estacionamiento con 25 o menos espacios, debe proporcionar un espacio de estacionamiento accesible. El número de espacios accesibles requeridos aumenta, por lo tanto, por favor revise la siguiente tabla para saber el número de espacios accesibles que debe proporcionar en función del número total de plazas asignadas en el estacionamiento.

ADA - Números Requeridos

 

NUMERO TOTAL DE ESPACIOS SUMINISTRADOS

NUMERO MINIMO DE ESPACIOS ACCESIBLES REQUERIDOS

1 a 25

1

26 a 50

2

51 a 75

3

76 a 100

4

101 a 150

5

151 a 200

6

201 a 300

7

301 a 400

8

401 a 500

9

501 a 1,000

2% del total

1,001 y más

20 mas uno por cada 100, o fracción del mismo con más de

                          1,000                 

 

 

Pregunta:

¿Cuál es el ancho mínimo de un pasillo de acceso?

Responder:

Los pasillos accesibles para los estacionamientos de carros y camionetas deben tener un ancho mínimo de 60 pulgadas (1525 mm). Además, los pasillos accesibles deben tener la longitud de los espacios de estacionamiento a los que estos sirven.

Pregunta:

¿Cuál es el ancho mínimo de un espacio de estacionamiento accesible para una camioneta?

Responder:

Un espacio de estacionamiento accesible para una camioneta debe tener 132 pulgadas (3350 mm) de ancho mínimo.

Pregunta:

¿Cuál es el ancho mínimo de un espacio de estacionamiento accesible?

Responder:

Un espacio de estacionamiento debe tener 96 pulgadas (2440 mm) de ancho mínimo

 

Pregunta:

¿Qué es un animal de servicio y son permitidos en las rutas fijas o los servicios de para-transito?

Responder:

Según lo definido para aspectos de transporte, un animal de servicio es un animal (ej., perros, gatos, caballos miniatura, etc.) que ha sido entrenado para realizar una tares o tareas para una personas con una discapacidad. Los animales de servicio incluyen, pero no están limitados a, los animales que guían  a las personas ciegas, que alertan a las personas con discapacidades auditivas, que halan sillas de ruedas o cargan y levantan objetos para las personas con discapacidades de movilidad, que ayudan a una persona que tiene dificultades con el equilibrio o que alertan a una persona de un ataque que se aproxima. Por lo tanto, los proveedores de transporte deben permitir los animales de servicio abordo con pasajeros que tienen discapacidades. Los proveedores de transito no pueden exigir que una persona con una discapacidad proporcione evidencia de certificación o ningún papel de identificación que indique que el animal es un animal de servicio. Un animal de servicio. Se requiere que los animales de servicio se encuentren bajo el control de su propietario o entrenador en todo momento.

 

Pregunta:

Tienen los sistemas de transito que proporcionar información de viajes en un formato accesible (ej., horarios de buses o trenes).

Responder:

Si. Los sistemas de transporte público tienen que proporcionar información sobre sus servicios y horarios a las personas con todos tipos de discapacidades. Por ejemplo, si usted necesita un horario por escrito o un folleto de información sobre los servicios disponibles en un formato accesible, el sistema de transito debe hacer los materiales disponibles en un formato accesible dentro de un plazo razonable. Formatos accesibles pueden incluir: 

  • Braille
  • Impresiones grandes
  • Grabaciones de audio
  • Formatos electrónicos
  • Sitios Web accesibles para lectores de pantallas u otras tecnologías de asistencia

Pregunta:

¿Qué es el para-transito complementario del ADA?

Responder:

Hay personas con discapacidades que no pueden viajar en los servicios de rutas fijas de transporte, incluso cuando dichos servicios cumplen con el ADA. Por ejemplo, una persona que tiene problemas para caminar o con una enfermedad del corazón puede ser incapaz de caminar la distancia necesaria para la parada de tránsito o cerca de la estación. Tal vez una persona que usa una silla de ruedas no puede llegar a la parada del autobús debido a la falta de aceras o de rampas en las aceras en la ruta. Por lo tanto, el ADA exige que se ofrezcan servicios de para-transito para las personas con discapacidades que no pueden viajar en rutas fijas, como una alternativa al sistema de ruta fija. El servicio de Para-tránsito proporciona transporte accesible para las personas elegibles con discapacidades desde el lugar de recogida hasta el lugar de destino.

Pregunta:

¿Deben los buses en un sistema de ruta fija ser accesibles a las personas que usan sillas de ruedas?

Responder:

De acuerdo con el ADA, todos los buses comprados después del 25 de agosto de 1990 deben ser accesibles para las personas con discapacidades, lo que incluye a las personas que utilizan sillas de ruedas. Por ejemplo, los buses tienen que estar equipados con elevadores o rampas, además de otras características de accesibilidad. Otra de las características de accesibilidad que exige el ADA es un sistema para asegurar las sillas de ruedas(es decir, un cinturón de sujeción para sillas de ruedas) para sujetar las sillas de ruedas en su lugar cuando el autobús esté en movimiento. Además, los conductores deben participar en la formación obligatoria para aprender a manejar estas características de accesibilidad correctamente y para poder ayudar a los clientes con discapacidades dentro y fuera del autobús.

 

Pregunta:

¿Qué es el servicio de ruta fija?

Responder:

Los servicios fijos incluyen las rutas de autobuses y líneas ferroviarias que viajan en una ruta regular en un horario fijo.